Nuestra experiencia en Zona Lúdica

Categorías Eventos

Buenas a todos, llevamos un tiempo ausentes ¡Pero no es para menos!

El pasado fin de semana estuvimos en Zona Lúdica. Para quién no lo conozca, Zona Lúdica es un evento de jornadas de juegos de mesa localizado en Mollina (Málaga), donde durante unos 4 días, gente de todas partes va para compartir con otros su pasión por los juegos de mesa, probar las novedades en primicia antes de los KickStarter o únicamente pasarlo bien con colegas o familiares.

Dicho esto, creo que os imagináis qué hicimos en este evento. Sí, correcto. Mostrar “B-Disease”, nuestro juego de mesa.

El viernes llegamos al evento por la mañana, con la idea de jugar durante gran parte del día, puesto que nuestras demostraciones del prototipo eran el Sábado y el Domingo. Yafira tuvo algunos problemas y no pudo disfrutar del día en condiciones, pero yo pude probar algunos juegos. No os preocupéis, solo necesitaba descansar como es debido.

SÁBADO: Primer día mostrando B-Disease… o no.

Al otro día ya estábamos listos para el evento, con ganas de darlo todo, conocer a otros creadores como nosotros y ansiosos por mostrar por primera vez a Yafira Cosplay, la co-desarrolladora del proyecto, llevando el cosplay de “La rara, quien es, como algunos sabréis, uno de los supervivientes del juego de mesa.

Lamentablemente no pudimos jugar con mucha gente ni pudimos lucir el cosplay como nos hubiera gustado. La organización nos puso en un punto bastante alejado, donde no pasaba apenas gente y ni tan siquiera había otros creadores de protos con los que interactuar. Más tarde nos dimos cuenta de que, además, habían tenido un problema técnico, con tan mala suerte de que se habían borrado los datos que correspondían a muchos creadores de prototipos que tenían que hacer demostraciones, por lo que no aparecíamos en el proyector de actividades dispuesto en la Sala Europa, donde más gente había. Nos sentimos un poco mal, como comprenderéis. Está claro que es un problema técnico, a cualquiera podría haberle pasado. Agradezco ante todo la atención recibida debido a los problemas acontecidos y me quedo con eso de ese día.

DOMINGO: Antiguos y nuevos

Tras un día poco alentador, el domingo fuimos al evento sin demasiadas expectativas, como es normal, sin embargo, eramos conscientes de que esta vez estábamos en otra sala, algo más cerca de la más concurrida, por lo que pensamos que quizás nos iría un poco mejor.

Nos volvimos a encontrar con Víctor Hernández, autor de El Mortal, y con otros creadores de protos con los que nos pudimos interactuar demasiado, además conocimos a un creador de juegos al que le agradecemos todo el útil feedback que nos dio sobre nuestro juego, él sabe que hablo de él, además, conocimos al creador de un prototipo llamado Rest in War, a pesar de la pintaza que tenía no pudimos probarlo como es debido, pero ya habrá ocasión la próxima vez.

Jugamos algunas partidas de “B-Disease” y la gente lo disfrutó mucho, concretamente una familia muy divertida que luchó contra la infección y dejó que la más pequeña (y más valiente) luchase sola por destruir uno de los panales de La Abeja Reina. También tuvimos la oportunidad de mostrar otros de nuestros protos: Huevos y Raíles (nombre provisional), el cual gustó mucho, tras una partida frenética donde los jugadores pusieron en duda los lazos que les unían.

LUNES Y OTRAS COSAS

Tras dos días de demostraciones el lunes nos lo tomamos con calma con la idea de probar algunos juegos, y aunque no pudimos probar Power Up u otro de los juegos a los que nos apetecía echarle un ojo, pudimos jugar a 1500, que tiene su Kickstarter dentro de poco, y Azul, un juego muy colorido y el cual tiene más puteo del que creía.

El domingo pudimos además probar El Mortal por primera vez, explicado de manos de su autor. Personalmente podría considerarlo mi juego favorito de puteo extremo de cartas junto con Unestable Unicorns.

Estamos deseando volver el año que viene.

Lugares de interés para comer en Mollina: La Casa, La Taberna e Isabella Pizzas.

BOOKING OFERTA: Somos viajeros asiduos, por lo que si hacéis una reserva de hotel en booking a traves de nuestro link, cuando vuelvas del viaje nos regalarán 15€ a ti y a mí. Piensa que es, en esencia, como si te rebajaran 15€ tu viaje, lo cual no está nada mal. Aquí os dejamos el Link: https://www.booking.com/s/34_6/b682643b

Y eso es todo. Espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios ¿Habéis estado allí? ¿Os gustaría asistir? Contádnoslo

Un miau y ¡HASTA PRONTO!

1 pensamiento en “Nuestra experiencia en Zona Lúdica

  1. Oi… Me vas a sacar los colores jaja
    Muchas gracias por las palabras de El mortal!

    Tengo ganas de probar el proto que me queda y echar otra partida a Railegg
    Espero que nos veamos en la próxima!

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *